ADMINISTRADOR DE RECURSOS HUMANOS
PERFIL DEL CARGO
Una persona altamente calificada en la gestión y optimización de sus recursos humanos tanto internos como externos.
El gerente o director de Recursos Humanos ha de poseer una serie de cualidades, profesionales y personales, que le permitan asumir con garantías sus funciones, que incluyen la transmisión de las competencias de desarrollo y formación de los equipos humanos y cada uno de los mandos con responsabilidad sobre personas
En definitiva, el Director de Recursos Humanos debe ser un gestor, en el amplio sentido de la palabra. Sus conocimientos y habilidades, además de los específicos en materia de recursos humanos, deben abarcar, sin necesidad de llegar a ser un especialista, el ámbito psicológico, sociológico, financiero, informático y de marketing, de forma que le permitan planificar, coordinar y liderar el desarrollo de los profesionales de su empresa, en función de la estrategia y las necesidades de la organización.
El cumplimiento que demandará la delicada función del profesional de las ciencias económicas y/o de psicología en la Dirección del Area de Desarrollo de Recursos Humanos, exigirá que reúna cualidades y características que le faciliten y garanticen eficiencia y eficacia en tan trascendente y paradigmática función; Entre las cuales podemos anotar las siguientes:
El gerente o director de Recursos Humanos ha de poseer una serie de cualidades, profesionales y personales, que le permitan asumir con garantías sus funciones, que incluyen la transmisión de las competencias de desarrollo y formación de los equipos humanos y cada uno de los mandos con responsabilidad sobre personas
En definitiva, el Director de Recursos Humanos debe ser un gestor, en el amplio sentido de la palabra. Sus conocimientos y habilidades, además de los específicos en materia de recursos humanos, deben abarcar, sin necesidad de llegar a ser un especialista, el ámbito psicológico, sociológico, financiero, informático y de marketing, de forma que le permitan planificar, coordinar y liderar el desarrollo de los profesionales de su empresa, en función de la estrategia y las necesidades de la organización.
El cumplimiento que demandará la delicada función del profesional de las ciencias económicas y/o de psicología en la Dirección del Area de Desarrollo de Recursos Humanos, exigirá que reúna cualidades y características que le faciliten y garanticen eficiencia y eficacia en tan trascendente y paradigmática función; Entre las cuales podemos anotar las siguientes:
INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTOS
· Dominio técnico de las Técnicas y Métodos de Administración de Personal.
· Conocimiento de Derecho Laboral
· Amplia experiencia en Técnicas de Comunicación
· Experiencia en el trato y manejo de personal
· Conocimientos de Computación e informática
· Conocimientos de Psicología
CUALIDADES INTELECTUALES
§ Inteligencia e Imaginación
§ Don de Mando
§ Capacidad para Organizar
§ Juicio Práctico
§ Habilidad para Ejecutar, Persuadir y Dirigir
§ Observador y Dinámico
CUALIDADES MORALES Y SOCIALES
§ Sentido de Responsabilidad
§ Honradez
§ Lealtad a la empresa
§ Voluntad para recibir críticas
§ Prudencia y Serenidad
§ Don de Gente
§ Amable y Cortés
§ Personalidad y Buena Presencia
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